SERVICIOS Y BIENESTAR

• Tikún Olam
  • MUN
Cafetería

Para nuestros estudiantes de primaria y secundaria contamos con una cafetería que ofrece a la comunidad educativa meriendas con un adecuado balance nutricional, siempre pensando en el bienestar y la salud de nuestros niños y jóvenes. Esta cafetería maneja recargas digitales a través de la plataforma Control Academic.

A su vez, contamos con una alianza con la Fundación Chukuwata, quienes ofrecen el Programa de alimentación saludable Seeds a los estudiantes de preescolar.

AMI

Tenemos el servicio de Asistencia Médica Inmediata con atención de urgencias médicas para estudiantes, empleados y visitantes. Se ofrece el desplazamiento de personal médico idóneo en ambulancia para atender la estabilización del paciente, suministro de medicinas necesarias para superar la crisis y traslado a un centro asistencial si se requiere.

Consejería

Trabajamos de la mano con estudiantes, padres y docentes para fomentar un ambiente que favorezca la sana convivencia, basándonos en el respeto y la empatía entre los miembros de la comunidad.

Brindamos a los estudiantes estrategias que les permitan fortalecer sus relaciones interpersonales y el manejo adecuado de sus emociones.

Enfermería

En la enfermería del COLEGIO HEBREO UNIÓN prestamos servicios de salud a todos los niños de la institución que lo requieran, dando primeros auxilios en situaciones de urgencia y emergencia. Al ingresar estudiantes con quebrantos de salud, se realiza la debida evaluación y atención, se informa a los padres de la situación ya sea de manera telefónica o por nuestra plataforma Control Academic. Contamos con el servicio de área protegida de AMI, en caso que sea necesaria una valoración médica o un traslado a un centro asistencial.

Seguro Estudiantil

Contamos con un seguro de vida escolar para todos los estudiantes con cobertura integral (gastos médicos, incapacidad total y permanente, enfermedades graves, muerte y gastos funerarios) .

Convivencia

Implementamos estrategias para la sana convivencia en todos los espacios del colegio y motivamos de manera continua el respeto, la inclusión, la responsabilidad y la autonomía.

Método WAVE

El Método WAVE® es un método de entrenamiento para niños de 0 a 10 años que proporciona unas competencias físicas, intelectuales y personales óptimas, mejora su salud y previene la inactividad física.

Red PaPaz

El propósito de retomar los compromisos adquiridos para lograr la certificación como colegio Ángel Protector.
Ángel protector es un programa para que padres, madres y cuidadores conozcan por qué es un problema que los menores de 18 años consuman alcohol, el programa cuenta con una serie de herramientas de apoyo para que los padres y educadores se comprometan a ser Ángeles Protectores de los niños y adolescentes sumándose a una propuesta de cambio cultural que comienza con el hogar, se reafirma en la escuela y trasciende a la sociedad en general.
Los invitamos a que se unan a este programa que busca una comunidad comprometida y consciente.