El Colegio Hebreo Unión es una institución educativa fundada en 1933 por la comunidad judía de Barranquilla, con el ánimo de mantener los valores, principios morales y religiosos de la tradición judía, respetando los demás credos y propiciando un ambiente escolar de mutuo reconocimiento en el que alumnos y profesores trabajan conjuntamente por objetivos académicos y formativos comunes.

Somos un colegio privado, mixto, de calendario B, con jornada única. Nuestros niveles de enseñanza incluyen Maternal, Preescolar, Educación Básica Primaria y Secundaria y Educación Media. Debido a la pluriculturalidad de nuestra comunidad, hacemos énfasis en el aprendizaje de los idiomas Español, Inglés y Hebreo, así como en la formación integral (académica-actitudinal) basada en el Enfoque Humanista y Modelos Constructivistas con énfasis en el desarrollo de las Competencias Ciudadanas y en la Educación en Valores.

El Colegio ofrece:

• Departamento de Asesoría y Consejería Estudiantil a través del Departamento de Psicología.
  • Formación Estética que se desarrolla a través de los cursos de Música (piano, flauta, guitarra, batería y coro), Arte, Danza.
  • Diferentes disciplinas deportivas, a saber: Natación, baloncesto, voleibol y fútbol.
  • Desarrollo del pensamiento científico, lógico y matemático. Los estudiantes tienen acceso a los laboratorios de Química y Física.

El Colegio Hebreo Unión de Barranquilla ha sobresalido por su nivel de convocatoria a nivel nacional e internacional en los Congresos de Filosofía, Congreso del Holocausto y en los Concursos Intercolegiales Literarios. Permanentemente, recibe la visita de personalidades nacionales e internacionales del campo científico, político y cultural.

La institución se ha destacado, desde siempre, por su excelencia académica, la cual se ve reflejada, año tras año, en las Pruebas Nacionales de Estado, ICFES (Saber 11º), en las que ha obtenido el Nivel Muy Superior.

Cra. 43 No. 85 – 25  - Barranquilla - Colombia

Copyrigth ©2018 Colegio Hebreo Unión