¿Cómo puedo saber si hay espacio disponible para mi hijo(a) en el Colegio Hebreo Unión?

El CHU tiene dos periodos en los que se realizan procesos de admisión: Noviembre-Diciembre y Mayo-Junio. En el primero se reciben procesos de ingreso en enero o agosto, y en el segundo para ingreso en agosto.

La disponibilidad de cupo está sujeta al tamaño de la clase a la que aspira ingresar.

¿Qué nivel de inglés debe tener mi hijo?

Iniciamos materias en inglés de grado Prekinder. Aún así recibimos niños con poca fluidez en el idioma pero deben contar con acompañamiento en casa para mejorar su desempeño.

¿Qué formación en valores reciben los estudiantes?

Desde Parvulario nuestros estudiantes aprenden valores, que son eje transversal a través del Departamento Judaico.

¿Cómo es el horario en un día de colegio?

Parvulario 1 y 2: 8: 00a .m. – 12:00 p.m.

Prekinder: 7:00 a.m. – 12:00 p.m.

Kinder: 7:00 a.m. – 1:00 p.m.

Primer grado: 7:00 a.m. – 1:30 p.m.

2do – 6to grado: 7:00 a.m. – 3:15 p.m. Lunes

7:00 a.m. – 2:45 p.m. Martes a Viernes

7mo – 12vo grado: 7:00 a.m. – 3:15 p.m. Lunes a Jueves

7:00 a.m. – 2:45 p.m.  Viernes

¿Cuáles son los horarios de las Actividades Extracurriculares?

Los horarios varían según la(s) actividad(es) escogidas. Puede consultar dichos horarios la página web del colegio, menú Propuesta Educativa/Extracurriculares.

¿Cómo se determina el año escolar al que aplicaría mi hijo?

El año escolar depende del corte de edad establecido hasta agosto 31 del año al que aspira ingresar. El examen de admisión también es un indicador del nivel sugerido al que el niño puede ingresar.

¿Ofrecen transporte escolar?

El CHU no posee ruta de transportes propia. Podemos sugerir empresas reconocidas que prestan este servicio a otros estudiantes.

¿Cuánto tiempo demora el proceso de admisiones?

El proceso de admisión sólo inicia una vez estén los documentos completos en la oficina de Admisiones. Se programan entrevista con consejería y evaluaciones académicas.

Todo el proceso puede durar unas dos semanas, se revisan todos los resultados y se emite una respuesta a los padres, una semana después.

¿Cuándo debo entregar una solicitud de admisión?

Los documentos se reciben completos, sujetos a la disponibilidad de cupo; que será informada por el Departamento de Admisiones.

¿Quiénes atienden nuestras inquietudes al visitar al colegio?

El Departamento de Admisiones está capacitado para atender todas las inquietudes. Al momento de la entrevista con la Consejera también pueden aclarar cualquier duda presentada.

¿MI hijo debe profesar algún religión en especial?

El CHU es de la Comunidad Judia, imparte cultura judía y hebreo, pero recibe niños de todo credo; siempre y cuando respeten nuestra cultura y tradiciones.

¿Si mi hijo presenta alguna dificultad académica o requiere apoyo terapéutico, puede empezar a estudiar en el CHU?

El comité de admisiones del CHU determina el ingreso de un estudiante, luego de revisar su documentación y soportes de apoyo (si se requieren). En caso de no contar  con los elementos requeridos para el apoyo al estudiante, no podrá ingresar al CHU.

INICIO  |  ADMISIONES  |  PREGUNTAS FRECUENTES

Cra. 43 No. 85 – 25  - Barranquilla - Colombia