OPEN HOUSE

Viernes 18 de agosto de 2017

Los padres de familia de Preescolar, primaria, secundaria, media y grado 12, asistieron al “Open House” programado por la institución en diferentes fechas.  En este primer encuentro que tuvo lugar en el auditorio, se dio a conocer información general sobre la nueva  propuesta educativa, el Sistema Evaluativo Institucional, el Manual de Convivencia, las actividades programadas por el Departamento Judaico y la presentación de los Directores de Grupo y docentes encargados de las distintas áreas del conocimiento. Asimismo, presentamos un informe sobre las novedades e inversiones que se han realizado en la infraestructura física de la institución y la adquisición de nuevos docentes.

Acto seguido, los padres de familia siguieron a los salones con el respectivo Director de Grupo para recibir información específica y detallada sobre el manejo de tareas, programas académicos, uso de plataformas, entre otros, invitándolos además al acompañamiento en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

INICIO AÑO ESCOLAR

Jueves 10 de agosto de 2017

El pasado 10 de agosto la embarcación Colegio Hebreo Unión, dio inicio al viaje del año escolar 2017-2018 a  cargo de su Capitán Mónica Lucía Recio, quien junto a un excelente equipo de marineros y los Seniors, estarán velando por ofrecer a su tripulación una experiencia inolvidable y placentera, guiándose por los pilares de la autonomía, el respeto y la justicia.

Fue un día muy especial:  nuestros Seniors en compañía de sus padres presentaron a la comunidad educativa sus sueños y expectativas para el viaje, invitándonos a compartir y disfrutar con ellos de un año lleno de nuevas aventuras.

En este nuevo año, El Colegio Hebreo Unión seguirá entregando una educación integral implementando para ello nuevos desafíos  y retos que contribuyen a optimizar los resultados del proceso educativo y el fortalecimiento de una sana convivencia para ayudar en la construcción de una sociedad fraterna, tolerante, emprendedora  y solidaria, es decir en la formación de verdaderos seres humanos.

Invitamos a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos, razón de ser de nuestro quehacer educativo, y a trabajar en equipo con el respeto y la generosidad que los caracteriza. A los padres de familia que hoy empiezan a formar parte de nuestra institución le damos la más calurosa y cordial bienvenida.

CAPACITACIÓN BLENDED LEARNING

Viernes 4 de agosto de 2017

El año escolar 2017-2018, inició cargado de emociones, expectativas y capacitaciones.

Fue así como los días 2 y 3 de agosto, los docentes tuvimos el privilegio de participar de una capacitación sobre la implementación de Blended Learning,  ofrecida por LINC, empresa asesora que nos estará acompañando y guiando en el nuevo reto que hemos asumido para reinventar nuestra labor pedagógica, la cual busca formar líderes emprendedores, capaces de adaptarse con autonomía y asertividad a las exigencias del siglo XXI. El equipo de liderazgo encargado de apoyar este proceso recibió la capacitación para líderes los días 31 de julio y 1º de agosto.

Durante esa jornada de trabajo reflexionamos sobre nuestra práctica pedagógica, diseñamos actividades y planteamos estrategias que desarrollen procesos de aprendizajes significativos y metacognitivos en los estudiantes a través del uso de diversas aplicaciones  interactivas, las cuales  optimizarían  su gestión académica favoreciendo  así  la  autonomía  y el trabajo colaborativo. De esta manera, los estudiantes sentirán mayor satisfacción, aprovechando  al  máximo cada espacio y momento de su vida escolar.

INICIO  |  QUIENES SOMOS  | NOTICIAS | NOTICIAS PÁGINA 1