OPEN HOUSE

Viernes 18 de agosto de 2017

Los padres de familia de Preescolar, primaria, secundaria, media y grado 12, asistieron al “Open House” programado por la institución en diferentes fechas.  En este primer encuentro que tuvo lugar en el auditorio, se dio a conocer información general sobre la nueva  propuesta educativa, el Sistema Evaluativo Institucional, el Manual de Convivencia, las actividades programadas por el Departamento Judaico y la presentación de los Directores de Grupo y docentes encargados de las distintas áreas del conocimiento. Asimismo, presentamos un informe sobre las novedades e inversiones que se han realizado en la infraestructura física de la institución y la adquisición de nuevos docentes.

Acto seguido, los padres de familia siguieron a los salones con el respectivo Director de Grupo para recibir información específica y detallada sobre el manejo de tareas, programas académicos, uso de plataformas, entre otros, invitándolos además al acompañamiento en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Viernes 15 de septiembre de 2017

En el día de hoy los alumnos de preescolar, primaria y bachillerato hicieron diferentes actividades con motivo del Día del Amor y Amistad, entre las cuales estuvieron serenatas, interpretaciones musicales, vieron películas, entrega de regalos entre otras actividades donde todos se integraron activamente, demostrando así que la amistad de estos chicos no distingue edades ni secciones dentro del C.H.U.

VII CONGRESO ESTUDIANTIL SOBRE LA SHOÁ

Jueves 7 de septiembre de 2017

El 7 de Septiembre se realizó el VII Congreso de la Shoá, nombre con el que se conoce el Holocausto Judío durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvimos como invitados diferentes colegios de Santa Marta, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad. Durante la jornada los estudiantes realizaron un taller sobre los dilemas éticos y por grupos expusieron la historia de 10 mujeres que estuvieron en el Holocausto, a través de poemas, collage, caricaturas, canciones y actuación.

Lo más significativo del Congreso fue la oportunidad de escuchar el testimonio de la Señora Sara Laskier de Rus, sobreviviente del Holocausto de Auschwitz y Madre de la Plaza de Mayo, quien compartió su historia con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de aprender a respetar las diferencias y la importancia de las mujeres en la Shoá, tema central del Congreso. También contamos con las maravillosas conferencias de Karen Kadosh, licenciada de la Universidad Hebrea de Jerusalem y Ángela Waksman, invitada de Argentina.

INICIO  |  QUIENES SOMOS  | NOTICIAS | NOTICIAS PÁGINA  2