METAS INSTITUCIONALES

INICIO  |  NOSOTROS  |  METAS INSTITUCIONALES

1. Implementar una educación que busca la formación de líderes emprendedores, propiciando el desarrollo de las competencias del Siglo XXI en sus educandos, respondiendo a estándares nacionales e internacionales.
  2. Promover, paralelamente a la formación académica, el desarrollo de valores que permitan al estudiante consolidar su compromiso con su comunidad, su país  y globalmente.
  3. Promover el aprendizaje autónomo, colaborativo y metacognitivo, con el apoyo en las TIC como herramientas mediadoras del aprendizaje.
  4. Propiciar el desarrollo de una sana convivencia basada en las normas, fines educativos y en la responsabilidad de todos los miembros de la comunidad escolar.
  5. Promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad escolar en los procesos educativos y exaltar la corresponsabilidad que existe entre familias y escuela en la formación integral de los educandos.
  6. Promover y respetar el desarrollo de la libertad responsable en sus educandos como condición fundamental para la realización personal, haciendo énfasis en la autonomía y responsabilidad como valores esenciales  para que pueda darse  dicha realización.
  7. Fomentar el respeto hacia las personas y las normas fijadas por la comunidad educativa.
  8. Formar a sus educandos en habilidades comunicativas (escuchar, hablar, leer y escribir), el pensamiento lógico matemático, el pensamiento científico, el pensamiento estético y una sólida formación en valores en el marco de una propuesta educativa bilingüe acreditada internacionalmente.
  9. Promover el concepto moderno de pedagogía fundamentado en los enfoques Horaa Mutemet (Educación Personalizada) y Blended Learning, enfoques pedagógicos que propician el desarrollo de competencias, de habilidades y destrezas que requieren los educandos para el Siglo XXI  y potencializando los talentos individuales de nuestros estudiantes.

Cra. 43 No. 85 – 25  - Barranquilla - Colombia

Copyrigth ©2018 Colegio Hebreo Unión