COLEGIO HEBREO UNIÓN

AUTONOMÍA, RESPETO Y JUSTICIA

EX-ALUMNOS

INICIO  |  QUIENES SOMOS  | EX-ALUMNOS

JOSÉ STRIEDINGER

INGENIERO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Egresado del Colegio Hebreo Unión, Promoción 2007.

 

José es un joven que no supera los 30 años, apasionado por la creatividad, gran espíritu empresarial y amante de la tecnología. Amplia experiencia en branding, diseño, desarrollo web y marketing digital.

 

Es el creador de G.E.T. - Grupo Estudiantil de Emprendimiento, un proyecto que promueve el emprendimiento entre los estudiantes universitarios, tiene como objetivo acompañar y capacitar a más estudiantes emprendedores en Latinoamérica.

 

Además trabaja como desarrollador de apps y vídeo juegos y es ponente de la Universidad de Los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Unisangil, El Externado, Fundación Universidad Autónoma de Colombia y la C.U.C en temas de innovación y emprendimiento.

 

www.comunidadget.com

PRISCILLA SÁNCHES MENDIVIL

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN CON ÉNFASIS EN GERENCIA DE MEDIOS

UNIVERSIDAD DEL NORTE

Egresada del Colegio Hebreo Unión, Promoción 1998.

 

Se graduó de la universidad del Norte con honores y su proceso profesional es un ejemplo de los créditos que pueden rendir el esfuerzo, la dedicación y la constancia. Su camino laboral empezó como conductora de RCN Televisión en programas deportivos tales como: FIFA U-20, Campeonato del Mundo de la UCI, Campeonato Mundial BMX de la UCI, Copa Mundial de Fútsal de la FIFA entre otros.

Actualmente es productora de televisión y ha trabajado con reconocidos eventos en vivo como Miss Colombia 2014, Final de la UEFA Europa Leage Bucarest, Copa Mundial de la FIFA, Copa América entre otros.

 

Además de su amplia experiencia en medios, habla 5 idiomas, entre ellos, hebreo, alemán y portugués y practica gimnasia artística en sus tiempos libres.

FABRIZIO A. PAPAIANNI

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, MAESTRÍA EN GESTIÓN INTERNACIONAL Y MASTER EN GESTIÓN DE PROYECTOS.

Egresado del Colegio Hebreo Unión, Promoción 1987.

 

Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Norte, hizo una Maestría en Gestión Internacional y luego hizo un Máster en Gestión de Proyectos en Barcelona.

 

Fabrizio, hoy exitoso empresario, se siente más que satisfecho por haber recibido una educación integral en el área social y civil; experiencia que le ha permitido gestionar varios proyectos, maximizando los recursos financieros y humanos. Actualmente fue re-elegido por segundo año consecutivo como presidente de Latin America Companies Circle, un grupo de 19 grandes empresas que promueven buenas prácticas de gobierno corporativo en Latinoamérica. Es el responsable de las auditorías financieras y operativas en América Central, Europa, África y Asia.

 

Además de su amplia y exitosa carrera profesional es ciudadano (italiano-colombiano) con residencia costarricense. Maneja tres idiomas en nivel experto: español, inglés e italiano.

ELÍAS DE JESÚS HERRERA MAURY

CINTURÓN NEGRO – 3ER DAN KARATE DO

Egresado del Colegio Hebreo Unión, Promoción 1987.

 

Estudió Programación, Diseño Gráfico, Contaduría Pública, sin embargo su vida dio un giro y Elías se especializó en Estudios Pedagógicos, Auditoría de Sistemas de Información y actualmente es 3er Dan Karate Do. Ha ejercido como Administrador deportivo y como Instructor de Karate, Defensa Personal, Body Pump, Body Combat, Yoga, Pilates entre otras.

 

A dictado seminarios de Karate, trabajó en la Federación Colombiana de Karate como Instructor Infantil, Juvenil y Mayores, fue Jefe de Jueces y a participado en varios campeonatos a nivel nacional.

 

Actualmente trabaja para la Academia 'World Karate Federation' en la liga de karate - do del Atlántico como Sensei. Elías se ha convertido en un líder de esta práctica, consiente que este deporte proporciona al estudiante seguridad en si mismo, ayuda a eliminar el estrés que ocasiona las jornadas de estudio, gracias a la disciplina de impera este arte marcial.

ISAAC ELÍAS KUZMAR DAZA

MD, MBI-MBT, MSCN, MBA, PHD

Egresado del Colegio Hebreo Unión, Promoción 1991.

 

Médico y Cirujano egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Especialista en Antropología Biológica de la Salud, Máster en Biotecnología y Biomedicina de la Universidad de Alicante, España; Máster en Nutrición Clínica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, España; MBA- Master of Business Administration de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España; PhD en Ciencias de la Salud con Tesis Doctoral Cum Laude por la Universidad de Alicante, España. Autor de diversos artículos médicos con énfasis en nutrición; editor y revisor de revistas científicas indexadas; conferencista en Europa de multinacionales farmacéuticas; con registro médico y experiencia laboral de más de 17 años en el sector salud privado y público de Colombia, España, Inglaterra, Suecia y Finlandia.

 

Considerado un experto en nutrición, enfermedades crónicas y telemedicina dentro de la comunidad científica y universitaria internacional. Actualmente Isaac se encuentra vinculado a la Facultad de Ciencias de la Salud y al Departamento de Investigación de la Universidad Simón Bolivar, apoyando la investigación y el desarrollo tecnológico a emprendedores y/o empresas locales en convenio con instituciones públicas y desde que volvió a Colombia ha estado involucrado con proyectos nutricionales con la infancia a través de fundaciones.

 

 

ORLY LIFFMANN

 

Soy ex alumna de la promoción 2014. Me crié en una casa judía tradicionalista y desde pequeña estuve involucrada con varias organizaciones voluntarias de la comunidad de nuestra ciudad y en general de Colombia.

 

En 2013, con ayuda del movimiento juvenil mundial Hanoar Hatzioni, fundamos el grupo de jóvenes de la comunidad conmigo a la cabeza, Yajad. Yajad es nuestro movimiento juvenil que estuvo inactivo por ocho años más o menos, es un movimiento fuerte con madrijim comprometidos por educar nuestra cultura e historia a los más pequeños por medio de actividades educativas no formales.

Como parte de la realización personal propuesta por el movimiento y la influencia sionista que recibí en casa y en el colegio, decidí emigrar a Israel. La palabra que usamos al emigrar a Israel es Aliyah y su traducción es "subida": Subimos en el cuerpo y alma, más cerca de Jerusalem y en la tierra de nuestros sueños y oraciones. Al llegar  a Israel hice un ulpan, curso intensivo de hebreo, en el kibutz Maagan Michael. Estudié 4 horas y 4 horas trabajaba en la central de peces ornamentales del mismo. Fue una época maravillosa en la que hice relaciones con personas que ahora son mis hermanos y donde tuve la oportunidad que una familia del kibutz, familia Dayan, me "adoptaran".

También me inscribí en un entrenamiento en la playa previo al servicio militar de combatientes que sin duda influyó mucho en mis decisiones posteriores, en noviembre del 2015 me enlisté en el ejército. Entré directo a un curso corto para emigrantes en el que refuerzan el hebreo, allí enseñan historia y cultura de Israel y del judaísmo en general.

Después del curso recibí mi puesto en el ejército y fue justo lo que pedí; iba a ser combatiente en la unidad de búsqueda y rescate (Homefront Command). Entré en marzo al entrenamiento básico y avanzado, en el que nos entrenan y nos enseñan sobre combate en campo abierto y construido, rescate y combate en escenarios de armas químicas.

 

Somos hombres y mujeres juntos que hacemos exactamente lo mismo. Fue un entrenamiento intensivo pero muy satisfactorio, al finalizar el entrenamiento básico mi papá me acompañó en la marcha final para recibir mi boina anaranjada que recibí de mi comandante, como también, me dieron una mención de sobresaliente. Mi unidad durante la rutina estamos en alguno de los frentes del país y nos encargamos de la seguridad de los ciudadanos y de misiones específicas y en caso de emergencia, D's no lo permita, nos encargamos del rescate y del resto de cosas aprendidas. Hace un par de días, en honor al próximo día de la independencia, recibí una mención de sobresaliente a manos del comandante de mi división. Es un premio importante que lo reciben pocas personas, fue muy emocionante. Para atrás ni para coger impulso. Un abrazo y les mando todo mi cariño al colegio que tanto me enseñó y que tanto quiero.

Nos gustaría mantener un canal de comunicación directo contigo y contar con tu valioso aporte profesional en diferentes actividades como eventos, conferencias, seminarios, cursos, simposios, entre otros, así como diversos proyectos de otra índole, dependiendo de las diferentes profesiones existentes.

 

 ¡Si eres ex-alumno, déjanos tus datos personales, académicos y profesionales en nuestra​ base de datos.

 

CONVENIOS

Copyrigth ©2016 Colegio Hebreo Unión - Todos los derechos reservados

Web design Carlos Nuñez B/vo -  Cel. 3184001432

Tel: 3595870 – 3592381  - Cel: 3205495627

E-mail: info@colegiohebreounion.edu.co

Cra. 43 No. 85 – 25

Barranquilla - Colombia

Nit. 890.100.257-4