Bienvenidos  todos a una nueva versión de nuestro proyecto ambiental escolar Eco hebreo, este año tenemos programadas nuevas actividades que nos ayudarán a cuidar el medio ambiente, no solo de la institución sino en nuestros hogares.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa a trabajar unidos por la educación ambiental de nuestra niñez y nuestra juventud, inculcando valores y principios que  propicien prácticas ecológicas sostenibles, en el uso de la electricidad, en el consumo de agua y recursos, la forma como tratamos las plantas y los animales, seamos persistentes en la lucha por seguir aportando un granito de arena a la preservación de nuestro planeta.

Las reuniones del Grupo Ambiental ECO Hebreo iniciarán el próximo mes de Noviembre todos los jueves de 2:45 a 3:15 para los niños de 5º y 6º y de 3:15 a 4:00 p.m. para los estudiantes de Bachillerato. Realizaremos actividades de separación de residuos sólidos, campañas de reciclaje y  de ahorro de agua y energía, así como salidas de campo e integración.

A continuación la lista de los estudiantes inscritos en el grupo ambiental:

5° GRADO

• Sheryn Cure

Participantes en la Cumbre Regional del Medio Ambiente

ECO-HEBREO

DAMIÁN FILUT, EXPERTO EN DESARROLLO SOSTENIBLE Y DESARROLLO DE ENERGÍA RENOVABLE VISITA AL HEBREO UNIÓN.

Lunes 23 de octubre de 2017

Durante el pasado  23 de Octubre del presente año,  el Colegio Hebreo Unión contó con la presencia del Sub Director del Centro de Capacitación Internacional Aharon Ofri - Agencia de Cooperación Internacional -- MASHAV - Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, el señor Damián Filut, experto en desarrollo sostenible y desarrollo de energía renovable.

A esta charla asistieron los estudiantes de la sección secundaria y docentes, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a este invitado que nos habló de las acciones llevada a cabo por el gobierno de Israel, en procura de compartir la información relacionada con las prácticas ambientales, capacitando a profesores de todo el mundo, mediante un sistema de becas ofrecido a nivel internacional.

Observamos casos como el de una escuela en Kenia, en la cual una  comunidad de muy pocos recursos lograron implementar acciones de sostenibilidad a través de la producción de su propio jabón y del uso adecuado del recurso hídrico.

Agradecemos este espacio a la CUC, quien compartió con nosotros este tiempo de reflexión de valor incalculable para nuestros estudiantes.

Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental