DEPARTAMENTO JUDAICO

INICIO  |  QUIENES SOMOS  | DEPARTAMENTO JUDAICO

IOM HASHOA

Lunes 23 de abril de 2018

Con motivo de la conmemoración de Iom Hashoa ve Hagburá, Día del Holocausto y del Heroísmo, la Sinagoga Bet-El y el Colegio, junto con los alumnos de 10mo a 12, sus profesores, la rectora, vicerrector y profesor de Música, se realizó un sentido homenaje a todas las personas que fueron asesinadas durante el régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Se encendieron velas a la memoria de fallecidos de nuestra Comunidad, por algunos de sus familiares, estudiantes y por los justos entre las naciones lo hicieron los directivos del Colegio. Fue un sentido homenaje para los que vivieron esa dura experiencia, que siempre debemos recordar, para nunca olvidar.

En la Biblioteca del Colegio se realizó un pequeño homenaje de recordación con los alumnos de bachillerato y de primaria, donde fue presentado un video, acompañado de una explicación por la Mora Lilly Rozen.

IOM HAZICARON Y IOM HAATZMAUT

Jueves 12 de abril de 2018

El pasado 12 de abril  de abril se llevó a cabo un pequeño acto para Día del Recuerdo del Soldado Caído. Igual que se celebra en Israel, el sonido de a sirena nos hizo detenernos en la actividad en que estábamos y hacer un minuto de silencio por todos los soldados y civiles caídos en las guerras y atentados en Israel. Inmediatamente la celebración de los 70 años de la creación del Estado de Israel, llenó el Coliseo de alegría con la presentación de las canciones del Coro de Voces Blancas del Colegio, con la participación de los alumnos de Primaria; también las alumnas de bachillerato presentaron unos alegres rikudim.

Sin embargo, lo que destacamos como un trabajo muy especial, fueron los videos que realizaron los estudiantes de cada uno de los grados, desde el preescolar hasta 12, sobre diferentes temas como música, instrumentos musicales que se usan en Israel, la gastronomía, los museos, las diferentes culturas que viven en Israel, y muchos otros temas, que mostraron cada curso en su video.

Felicitaciones a todos los profesores por guiar este trabajo tan interesante, y a los

estudiantes por su interés y motivación para hacerlo.

Copyrigth ©2018 Colegio Hebreo Unión - Todos los derechos reservados