INICIO  |  QUIENES SOMOS  | DEPARTAMENTO JUDAICO

PREVIO A ROSH HASHANÁ

Miércoles 14 de septiembre de 2016

Un componente clave en la preparación para Rosh HaShaná es pedir disculpas a toda persona a quien le pudiésemos haber hecho un mal durante el año anterior.

En lo posible, queremos comenzar el año con una "pizarra limpia", sin que nadie nos guarde rencor.

También debemos ser rápidos en perdonar a aquellos que nos han hecho algún mal.

LA FÓRMULA MÁGICA PARA EDUCAR A TUS HIJOS

Viernes 19 de agosto de 2016

¿Cómo pasar de ser padres hiperactivos a ser padres tranquilos?

Desde la “educación sobreprotectora” a la más reciente “educación hiperactiva”, desde el Dr. Spock al Dr. Brazelton y más, desde la “educación permisiva” de los años sesenta a las “madres tigre”, siempre ha habido tendencias en la educación de los hijos.

IOM HAATZMAUT

Miércoles 11 de de mayo de 2016

El pasado 12 de mayo celebramos los 68 años de la Independencia de Israel con una actividad  didáctica muy interesante. Los estudiantes desde Preescolar hasta 11, investigaron sobre la historia de la creación del Estado, las diferentes aliyot que ayudaron a su formación, al igual que la historia del movimiento kibutziano y la creación de los moshavim, los símbolos patrióticos, cómo la tecnología aplicada a la agricultura, a la medicina, al medio ambiente, al avance en lo militar, ha permitido que Israel, a pesar de ser un país muy joven y pequeño, sea tan avanzado en muchos campos y exporte con altos estándares de calidad, toda esta ciencia.

Aprendieron también de la cultura, las tradiciones, las diferentes religiones que tienen sus templos en la ciudad de Jerusalem y en todo el país. Todos los trabajos, carteleras, maquetas, presentaciones virtuales fueron de mucha calidad y demostraron el interés por la realización de estos.

Felicitaciones a todos los estudiantes de nuestro Colegio, Kol Hakavod por tan lindo trabajo.

DEPARTAMENTO JUDAICO