En la Biblioteca del Colegio Hebreo Unión contamos con una sala de lectura acondicionada, en donde los estudiantes disponen de un espacio de lectura dirigida y/o recreativa, además contamos con literatura infantil y juvenil tanto en inglés como en español. Así mismo, ofrecemos el servicio de préstamo de libros para estudiantes y profesores.

En nuestra biblioteca disponemos de varios computadores para realizar investigaciones o tareas cuando el estudiante así lo requiera. Nuestro horario es de lunes a viernes de 6:45 a.m. hasta las 2:45 p.m.

PLAN DE DESARROLLO BIBLIOTECA COLEGIO HEBREO UNIÓN 2017-2022

MISIÓN

La Biblioteca del Colegio Hebreo Unión es un eje fundamental dentro del proceso de formación integral de los estudiantes de la Institución educativa. Este espacio ofrece recursos tecnológicos y de información necesaria para la construcciòn de conocimiento. La biblioteca tiene como propósito fortalecer y desarrollar la autonomía y la capacidad de los usuarios para conectarse con el mundo y ser aprendices permanentes en la sociedad del conocimiento. Todo esto por medio de la promoción de  la lectura, la escritura y la investigación con el fin de apoyar las actividades propias del proceso de enseñanza aprendizaje  en pro de desarrollar las competencias propias del siglo XXI.

Para el 2022, la biblioteca del Colegio Hebreo Unión será un espacio para:

• Apoyar los proyectos pedagógicos transversales en los procesos de enseñanza aprendizaje de las distintas asignaturas del colegio.
  • Promover talleres de lecto-escritura para toda la comunidad educativa.
  • Poseer los últimos adelantos tecnológicos, material bibliográfico-tanto en español como inglés-actualizado a las necesidades e intereses de la comunidad educativa y literatura infantil y juvenil, tanto en español como inglés.

METAS Y OBJETIVOS

1. Apoyar los procesos pedagógicos de las áreas del saber del colegio.

1.1. Fomentar en los educandos las habilidades básicas en cuanto a acceso, uso, evaluación y divulgación de la información de manera ética, para que sean aplicadas en sus procesos de aprendizaje.

1.2. Capacitar a la comunidad educativa en el uso efectivo de recursos de información para que los utilicen en sus trabajos de investigación.

1.3. Trabajar mancomunadamente con los educadores para brindar apoyo continuo al currículo del Colegio.

2. Contribuir a la formación de lectores y al desarrollo de las competencias comunicativas lectoras y escritoras de la comunidad educativa.

2.1. Diseñar e implementar programas y servicios que promuevan la lectura y la escritura en la comunidad educativa.

2.2. Apoyar los procesos de lectura y escritura que se desarrollan en las demás áreas, particularmente en las áreas de español, inglés y hebreo.

3. Generar entre la comunidad educativa, espacios que propicien encuentros culturales de formación pedagógica, y promover una visión del mundo amplia y diversa.

3.1. Facilitar el acceso de los usuarios de la biblioteca a la amplia red de información mundial, de acuerdo con el Manifiesto de la Unesco sobre la Biblioteca Escolar.

3.2. Involucrar la biblioteca en las diferentes actividades culturales y pedagógicas que programe la institución.

4. Promover el uso y funcionamiento de la biblioteca como espacio que se adapta a las necesidades de la institución.

4.1. Desarrollar una gestión administrativa eficiente, adaptable y flexible.

4.2. Adaptar los espacios existentes y crear otros nuevos de acuerdo con las distintas necesidades de la biblioteca para llevar a cabo sus metas.

4.3. Ofrecer los recursos necesarios para apoyar el cumplimiento de las metas propuestas e implementar los procesos para que dichos recursos sean aprovechados por los usuarios de manera eficiente.

INICIO  |  NOSOTROS  |  PROPUESTA EDUCATIVA  |  BIBLIOTECA

Cra. 43 No. 85 – 25  - Barranquilla - Colombia